Ladrón de supermercados escapa durante persecución policial en Comondú
Un astuto ladrón de supermercados logró escapar cuando era perseguido por 15 agentes de la Policía Municipal alrededor del área de viviendas de la colonia Centro de Ciudad Constitución. Según algunos vecinos, el sujeto brincó la barda de un domicilio para desaparecer por el patio trasero en plena persecución con los uniformados minutos después de haber asaltado el minisuper “Los Pinos” en la capital de Comondú.
Pese al fuerte operativo de búsqueda, el delincuente no pudo ser ubicado por los oficiales que rodearon una cuadra entera. Previamente, las fuerzas de seguridad habían recibido el reporte en tiempo real de que un hombre armado con un cuchillo robó las ventas del día del negocio ubicado en las calles Cuauhtémoc e Ignacio Allende para salir corriendo del local y ser ubicado por una patrulla en plena huida.
Sin embargo, la persecución resultó fallida luego de que la velocidad que imprimió el ladrón durante su fuga les ganó la partida a las autoridades. Antes de que los policías bajaran de sus unidades para perseguirlo a pie, el asaltante entró a una casa para escabullirse por la propiedad hasta salir por la parte de atrás y perderse entre una zona desértica.
Ni la dispersión de los agentes pudo evitar el escape del ladrón que ganó valiosos segundos cuando ellos pedían permiso a los habitantes de los domicilios para entrar a buscarlo. Después de la frustrada acción, a los agentes no les quedó más opción que seguir con las investigaciones bajo la denuncia del robo con violencia y el testimonio del trabajador amenazado con el arma blanca por el asaltante. Hasta el momento, se desconoce el monto sustraído por el ratero que sigue prófugo de la justicia. Este delito se trató del primer robo a negocio registrado en el 2024 en el municipio de Comondú.
GC