Así es la finca donde habrían estado los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno
Tras las protestas de familiares en busca de los cinco jóvenes presuntamente secuestrados por el crimen organizado en Lagos de Moreno, las autoridades de Jalisco pusieron en marcha un operativo que condujo al descubrimiento de una propiedad en la colonia Orilla de Agua. Fue hasta la mañana de hoy cuando la Fiscalía del Estado confirmó el hallazgo de cuatro cráneos y restos humanos calcinados dentro de este lugar. Con este hallazgo, se ha iniciado una investigación y se han enviado los restos para su identificación.
Esto se produce seis días después de la desaparición de Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Martínez Miranda y Dante Cedillo Hernández. Desde la noche del lunes comenzaron a circular una foto que mostraba a las víctimas golpeadas y amordazadas, así como un video en el que uno de los jóvenes asesinaba a uno de sus compañeros.
En respuesta, el equipo periodístico liderado por Ciro Gómez Leyva comparó las imágenes del video con las proporcionadas por la Fiscalía, sugiriendo que se trataba del mismo lugar.
Además, se presentó un recorrido por el sitio, mientras que la Fiscalía compartió fotografías aéreas de la finca en la colonia Orilla de Agua.
En cuanto a la finca en la que se encontraban los jóvenes, esta se ubica en la colonia Orilla de Agua en el municipio de Lagos de Moreno, aproximadamente a 4 kilómetros o unos 15 minutos en coche desde el mirador de la Cruz, donde se tuvo noticia de ellos por última vez. El acceso se realiza a través de un camino de terracería y en los alrededores predominan construcciones con altos muros, algunas a medio construir y también terrenos baldíos.
La propiedad en cuestión se encuentra en estado de construcción incipiente; tiene fachada, portón y ventanas, pero carece de puertas, piso y techo. Fue aquí donde la Fiscalía del Estado de Jalisco descubrió evidencia de sangre, amordazamiento y calzado, indicios que sugieren la presencia de los cinco jóvenes en dicho sitio.
Este es el predio donde uno de los 5 jóvenes de Lagos de Moreno habría sido grabado mientras recibía órdenes para matar a uno de sus amigos. La finca está a unos 15 minutos del lugar donde fueron privados de la libertad. Estos son los indicios que encontró la Fiscalía: pic.twitter.com/u1rhge4vAl
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 17, 2023