Entre lágrimas, paceños celebran el Día de Muertos
El Día de Muertos llegó y los paceños visitaron los cementerios, como el panteón de Los San Juanes, donde miles de personas asistieron para celebrar la tradición con flores y música.
Fueron varios que compartieron entre lágrimas las anécdotas y buenos recuerdos que tuvieron con sus seres queridos cuando estaban en vida, como fue el caso de Leopoldo Perpuly, quien comentó sentirse contentó por estar ahí.
“Me siento alegre porque vengo a visitar a mi padre, desgraciadamente en el mes de mayo se fue, pero aquí andamos todos los domingos venimos a visitarlo, no necesariamente hay que esperar el día 2 de noviembre para visitar a sus seres queridos. Siento alegría porque mientras recordemos a los seres queridos jamás van a ser olvidados, así que es momento de alegría”.
Responsabilidad y respeto en la celebración del Día de Muertos
Caso contrario fue con Leticia Gómez y una ciudadana anónima, quiénes con tristeza dijeron sentirse consternadas por los recientes fallecimientos de sus seres queridos.
“Son sentimientos encontrados porque algunos familiares nuestros fueron recién separados de nosotros y al mismo tiempo, pues contenta porque viene uno un rato a convivir con ellos, eso es nuestra tradición de creer que ellos están con nosotros”.
Un relato más:
“Estamos celebrando este día, la verdad tristes como todo mundo, porque está muy reciente la muerte de nuestros padres, primero falleció nuestra madre en febrero y mi padre en mayo con 3 meses de diferencia y es el primer día que nos toca celebrar este así este festejo, pues del día de muertos con tristeza y con dolor porque está muy reciente”.
Conforme avanzó el día, muchas más personas se dirigieron al panteón los San Juanes formando una larga fila donde algunos comentaron quedarse hasta tarde, mientras que otros solo pasarían unos momentos en el recinto, al igual como las personas anteriores.
EU