Laguna de agua potable desperdiciada por mega fuga en Los Olivos
Una mega fuga en el cruce de las calles Normal Urbana y Juan Domínguez Cota en la colonia Los Olivos, ha generado el desperdicio de miles de litros de agua potable mismo que han ocasionado un caudal del vital líquido que se ha derramado en la vía pública debido a que la tubería subterránea se partió a la mitad.
La fuga se prolonga una cuadra entera formando un río que inicia desde la abertura del canal de tubería instalado en la esquina de la vialidad dónde salen a presión los miles de litros que circulan alrededor de una calle de terracería.
Debido a labores de pavimentación en las calles aledañas, la mega fuga ocasionó grandes charcos de lodo. Algunos habitantes de la colonia aseguraron que una de las maquinarias que trabajan en el área de rehabilitación de asfalto rompió la tubería que dota del líquido a las viviendas.
Según testimonios de los vecinos, pese a que han sido los constantes los reportes a la dirección del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSPAS) para alertar acerca de la mega fuga que afecta a todos los colonos, las brigadas de atención civil no han acudido a realizar las labores de reparación de la tubería que sigue arrojando grandes niveles de agua que corren por toda la calle sin control.
La fuga ha derivado en qué decenas de hogares asentados alrededor de Los Olivos no cuenten con el servicio básico de agua potable para sus actividades diarias. El caso sigue causando inconformidad de cientos de familias que siguen lamentando el corte de agua en sus domicilios ante la indiferencia de las autoridades de SAPA que no han puesto solución a esta grave problemática ciudadana.