Lámpara pende de un hilo en la primaria Jesús Francisco Jerez Angulo
Padres de familia de la escuela primaria, Jesús Francisco Jerez Ángulo, ubicada en la colonia Olas Altas, al sur de la ciudad de La Paz, han denunciado su preocupación ante la mala condición de una de las lámparas dentro de la institución educativa.
Lo que antes brindaba iluminación y seguridad a estudiantes y profesores, hoy resulta todo lo contrario. Una de las lámparas ubicadas en el acceso principal de cientos de estudiantes, padres de familia y maestros pende prácticamente de un hilo, lo que representa una fuente de peligro.
Es solo un cable de electricidad lo que lo sostiene y con el viento se desplaza de derecha a izquierda, amenazando a aquellos que caminan por debajo.
En este sentido, Edith, quien es madre de familia ,comentó lo siguiente:
“Yo digo que debería la SEP y las autoridades supervisar cada rincón de las escuelas ante el regreso a clases, estuvieron mucho tiempo abandonadas y ahora que los niños están en la escuela es peligroso cualquier detalle, en un momento suceden los accidentes”, expresó.
Los padres de familia han denunciado su preocupación ante esta situación ya que, temen por la seguridad de sus hijos. Luego de que el comité estatal de seguridad en salud determinará el regreso de manera presencial desde el pasado lunes 14 de febrero ante el bajo índice de contagios por coronavirus.
En la primaria Jesús Francisco Jerez Actualmente el alumnado se encuentra en temporada de exámenes de manera presencial, sin embargo, será a partir de este lunes 21 de febrero cuando regresen los niños de manera normal.
“No tendríamos que esperar alguna desgracia para que pongan cartas en el asunto o tomen las medidas correspondientes si podemos evitarlo porque no hacerlo a tiempo”, puntualizó.
Ante esta problemática el equipo de CPS Noticias nos dimos a la tarea de buscar a los directivos de la institución, sin embargo al notar la presencia de las cámaras se mostraron evasivos, argumentando que el reporte ya se había realizado a las autoridades correspondientes y que no podían hacer más para solucionar la demanda de los padres de familia.
Finalmente, los padres de familia de la escuela Jesús Francisco Jerez Ángulo hacen con urgencia un llamado a las autoridades, piden realizar un recorrido por las diferentes escuelas de la ciudad antes de que los niños regresen. Para evitar así exponer a los estudiantes a una situación de riesgo.