Lanzan convocatoria para condecorar a personal de salud
El representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, José Luis Ahuja Navarro, presentó la convocatoria de la Condecoración Miguel Hidalgo, para premiar al personal de salud que ha prestado sus servicios a la población durante la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.
La presea es el reconocimiento más alto que otorga el Estado Mexicanos y será entregado a más de 8 mil personas trabajadoras del sector salud en todo el país.
El titular del IMSS en la entidad, presentó el portal de Internet en el que se podrá postular al personal de salud que está en la primera línea para combatir la pandemia de Covid-19.
La condecoración en grado Collar será para aquellos que hayan integrados a equipos Covid-19 y será para 58 médicos y enfermeras con un premio de una medalla y 100 mil pesos.
En el grado Cruz, se entregarán a 500 médicos y enfermeros postulados por la comunidad de salud y será una recompensa de 50 mil pesos, mientras que el grado Banda será para mil médicos y enfermeras con un premio de 30 mil pesos.
Los recursos para entregar el incentivo económico serán sustraídos del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, mismo que ha subastado bienes asegurados a políticos corruptos y a organizaciones de la delincuencia organizada.