Largas filas para comprar tamales en La Paz por el Día de la Candelaria

En la ciudad de La Paz se formaron largas filas a las afueras de los puestos de tamales este Día de la Candelaria. Entre 20 y 200 tamales se compraron por persona
0
7311
Personas haciendo fila para comprar tamales

En este Día de la Candelaria se vieron largas filas de personas en distintos puestos de la ciudad de La Paz, quienes esperaban su turno para comprar tamales. Los clientes ordenaban desde 20 hasta 200 piezas de este icónico platillo mexicano.

José Danilo, una de las personas en la fila, comentó que él junto con su familia se compraron unos para el desayuno, pues, según sus palabras, en el centro de la ciudad se encuentran los mejores.

“Cada vez que vengo a la paz, vengo seguido, y cada vez que vengo compro también porque son muy buenos los de carne, me gustan mucho los de aquí del señor que tiene aquí […] a mí me tocó comer rosca, pero no me tocó monito, pero a una personita que tengo aquí sí y es mi esposa. Le tocó monito, regresando ahorita tengo que ir a hacer tamales, como unos 200 más o menos para que alcance para todos”.

Como marca la tradición, aquellos que comieron rosca de reyes el pasado 6 de enero tienen la importante encomienda de comprar tamales para el resto de compañeros, amigos y familiares este 2 de febrero. Entre alegría y hambre, las y los ciudadanos paceños se dirigieron a sus puestos favoritos.

Miguel González, otra de las personas formadas, fue uno de los encargados de llevar comida a la oficina. Los de elote y rajas con queso son los preferidos de sus compañeros.

“Compré 20 tamales porque son muy sabrosos los que venden aquí, ya tenemos más de 20 años comprando y nada más que ahora se llena mucho como lo pueden ver, hay más de 20 personas […] Los de elote y los de rajas principalmente son los que más compramos”.

En donde más gente se vio fue en el centro de la ciudad, ahí se ubican negocios con más de 20 años de tradición. Los tamales más pedidos fueron los de carne, puerco y elote, acompañado de su respectivo champurrado, chocolate caliente o café.

 

 

LLM/LLM

Raúl de León