Las bajas de Amner Ayala y Nigel Jones fueron inesperadas y dolorosas, afirma el entrenador
Las despedidas de Amner Ayala y Nigel Jones siguen dando de qué hablar al interior de Choyeros de San José del Cabo; sus bajas representan un hueco que no se ha podido llenar. Entre las muchas personas que lamentaron este suceso deportivo, uno de los principales afectados fue el entrenador, Luis Monarrez.
Para un headcoach no hay peor cosa que no contar con tus mejores jugadores, ya sea por lesión o porque abandonan la institución; sin importar cuál sea la razón, carecer de toda la plantilla es un tema que complica el rumbo de la temporada. El profe Luis Monarrez amplió el tema y contó, con lujo de detalle, cómo recibió la triste noticia.
¨Básicamente como lo dijiste tú, de un día para el otro, terminar un entrenamiento y recibir la noticia de que se me iba Amner y terminar el otro entrenamiento, y que personalmente me dijera Nigel que también tenía una oferta y que desgraciadamente para nosotros, pero afortunadamente para ellos en lo que viene siendo su crecimiento personal les va a ir bien¨.
¨Sí, pero a nosotros, en lo que corresponde a Choyeros y nuestro proyecto, los objetivos, nos dio, nos cayó como balde de agua fría. Eran 2 de los jugadores claves, ¿no? De los 5 que iniciaban y más que nada los que llevaban la ofensiva en el equipo, entonces sí me dejan un poco mermado con respecto a eso¨.
Dentro de lo que cabe, el entrenador se mantiene optimista y considera que momentos como estos son claves para crecer como grupo y que jugadores más jóvenes alcen la mano por una oportunidad de ser titulares. En la plantilla hay basquetbolistas de gran calidad deportiva que pueden ser los diferenciadores que tanto requiere Choyeros, en este momento. Si bien el equipo viene de una gira con derrotas, consideran que no todo está perdido.
El entrenador aprovechó las cámaras para invitar a la afición a estos últimos juegos de fase regular, los cuales serán en casa, en el Auditorio Municipal Fernando Cota Sandez y pide que la gente asista para que se llene y se sienta la atmósfera choyera.