“Las propiedades del pueblo son del pueblo”: Delegado de Todos Santos

0
145

La Paz.- Ante la intención del presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez de vender seis propiedades en Todos Santos, el delegado del Pueblo Mágico, Roberto Palacios Ojeda vuelve a dejar las cosas en claro: “Las propiedades del pueblo son del pueblo, así lo dice mi gente”.

CPS Noticias dio a conocer ayer parte de la propuesta que se analiza en Cabildo en el que contemplan, debido a la crisis económica que enfrenta el Ayuntamiento de La Paz por la baja recaudación derivado de la pandemia mundial del Coronavirus, la venta de varios terrenos destinados para equipamiento público propiedad del ayuntamiento de La Paz.

Al respecto el delegado del pueblo mágico, manifestó su rechazo a tal pretensión y se dijo confiado de que el presidente municipal Ruben Muñoz encontrara otras alternativas para resolver el problema financiero del municipio.

Aprovecho para recordar las deficiencias en los servicios básicos con lo que se enfrenta en la delegación desde que asumió el cargo, aun cuando es la comunidad que más recaudación presenta en La Paz.

“Como delegado municipal de Todos Santos tengo en cuenta las necesidades de mi pueblo y me siento impotente no poder resolverlas como por ejemplo, alumbrado en la colonia San Vicente , agua potable y drenaje para San Juan y nuevo San Juan, drenaje para muchas colonias de mi pueblo, problemas de recolección de basura en la subdelegación de El Pescadero, problemas de aguas negras en la misma subdelegación, calles sin pavimentar en malas condiciones en toda la delegación y accesos intransitables en la zona rural, entre otras, cuando es la delegación con mayor recaudación en La Paz”, refirió.

Por lo tanto consideró que tomar como iniciativa vender las propiedades en donación de la delegación de Todos Santos para resolver el problema financiero del Ayuntamiento es una falta de respeto al pueblo y más cuando no los han consultado.

Agradeció a los regidores que decidieron dar a conocer esta intención y sobre todo exigir al presidente municipal socializar el tema y tomar en cuenta a la gente de Todos Santos antes de que tomen alguna decisión.

“En una platica que sostuve con mis compañeros delegados compartimos la misma opinión, propiedades de las delegaciones son de las delegaciones y no se venden al menos que la intención sea para el bienestar de nuestra gente”, concluyó.