“Las protestas de la oposición no tienen sentido”: Víctor Castro

0
195
Víctor Cosio

Foto: Rossy Díaz

El delegado de los programas federales en Baja California Sur, Victor Castro Cosio, calificó la gira de trabajo de Andrés Manuel López Obrador en Estados Unidos como exitosa. Dijo que se respetan los puntos de vista de quienes están a favor y en contra.

Ante la discusión que se genera en redes sociales, sobre esta situación, sostuvo que el país no está polarizado, existe estabilidad y hay una oposición normal en un país democrático aunque a veces sus protestas no tienen sentido.

“No demandan cosas entendibles, ¿cómo se van a oponer a la lucha contra la corrupción?, o que se le entregue dinero a los que menos tienen, antes se simulaba que se hacía y hoy es una realidad para las familias y los recuerdos les está llegando”, indicó. 

Subrayo que es entendible que la oposición esté en contra de que se construya una refinería, que la corrupción sea un delito grave, que se haya constituido la guardia nacional para atender la situación difícil de seguridad en algunos estados del país.

”Su lucha es porque desaparecen los privilegios de algunos cuantos, se está viendo por los intereses de la mayoría y no de una minoría, nos resulta incomprensible esta postura. Desde qué comenzó este movimiento luchamos para transformar ese viejo régimen, fuimos muy claros con tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y esto lo está llevando adelante Andrés Manuel”.

Castro Cosio, insistió que la visita de Andrés Manuel a Estados Unidos fue muy importante y la mayoría de la población lo vio, “no sólo por el mensaje histórico de Andrés Manuel desde la casa blanca para el mundo, sino que haya planteado con mucha claridad la defensa de la soberanía y de los intereses de los migrantes, la posibilidad de que sigamos teniendo una relación de respeto con el vecino más poderoso de la tierra y tenemos que tener esa posibilidad”. 

Añadió que AMLO no es un presidente entreguista si no es un presidente que estuvo a la altura de lo que el pueblo de México ha reclamado con la dignidad por delante, defender la soberanía impulsar el desarrollo económico y mantener una relación de respeto con el vecino.