Ayuntamiento de La Paz llega a un acuerdo con dueño del pozo Poloni

0
572

La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, fue clara al decir que el gobierno municipal no será intermediario entre los piperos y el dueño del pozo 152 o también conocido como pozo Poloni, tal como se practicaba en la administración anterior. 

Hace poco menos de un mes, un grupo de transportistas sacó a relucir la existencia de este pozo, del cual extraían agua durante la administración encabezada por Rubén Muñoz Álvarez; y revelaron que en la gestión del ex alcalde paceño, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) hizo la instalación de tubería en el sitio, pero además dejó una deuda con el propietario del lugar, superior a los 70 mil pesos. 

Unos días más tarde, al ser cuestionado sobre el tema el secretario general del Ayuntamiento, Pavel Castro Ríos, mencionó que no encontraban los registros oficiales de dicha obra, semanas después se dio a conocer que habían llegado a un trato.  

“Indebidamente antes el organismo operador de agua funciona como intermediario para poder vender agua a las pipas particulares y es ahí en dónde se generó esa deuda es decir una pipa particular quieres sacar agua de un pozo privado le pagaban al organismo y el organismo le pagaba al privado, no tenía ningún sentido solamente se prestaba para irregularidades”, declaró.  

El primer edil reiteró que a partir de estas fechas el Ayuntamiento de La Paz únicamente se hará cargo de pagar por el agua que extraigan del pozo 152 para distribuir por la red hidráulica a los hogares paceños. Misma que se hará dos días por semana en verano y tres días en invierno, en un horario de cuatro de la tarde a once de la noche, añadió que con eso habrá en circulación 10 litros por segundo extras que serán de beneficio para los residentes de esa zona de la ciudad.

Autor