Leggs acusa de amarillistas a los que difundieron riña del domingo pasado
El desarrollo de las Fiestas Tradicionales de Cabo San Lucas que se llevaron a cabo del 14 al 18 de octubre resultaron en saldo blanco, así lo afirmó Oscar Leggs Castro, presidente municipal de Los Cabos, esto a pesar de que la madrugada del pasado domingo 16 se registró una riña cercana a la delegación.
De acuerdo con un video compartido en redes sociales, durante las fiestas tradicionales de Cabo San Lucas, ocurrió una riña en la que se vieron envueltos por lo menos 10 hombres, hecho que originó indignación para los residentes de la delegación sanluqueña, quienes a través de redes sociales manifestaron su enojo, especialmente cuando se supone que las fiestas tradicionales de sanluqueñas fueron de convivencia familiar.
El martes pasado, en la más reciente sesión de cabildo, Oscar Leggs Castro, presidente municipal de Los Cabos, aseguró que las fiestas tradicionales de la delegación sanluqueña concluyeron en saldo blanco, señalando de amarillistas a quienes resaltaron la riña ocurrida.
“La verdad es que se ha estado trabajando en la seguridad, hubo por ahí un incidente, pero los amarillistas como siempre trataron de decir que no hubo saldo blanco sino rojo porque estaba entre los marcos de la fiesta, sin embargo, nada que ver con las cuestiones de la fiestas. No era nada trasnochado, o alguien que haya salido de las fiestas de Cabo San Lucas”, dijo.
Asimismo, en boletín informativo emitido por el Ayuntamiento de Los Cabos, las autoridades expresaron que durante las festividades se contó con el apoyo de 32 elementos de seguridad, los cuales fueron desplegados de manera simultánea en múltiples zonas, además, personal de Cruz Roja Mexicana y Bomberos.