Leggs pide mejorar sustentabilidad del municipio en vez de crear divisiones territoriales
Recientemente, el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña, aseguró que la delegación tiene lo necesario para convertirse en el sexto municipio de Baja California Sur, e incluso señaló que este evento sucederá en un corto plazo, pues considera que ya es una necesidad para una mejor gestión de la región.
Sobre estas declaraciones, CPS Noticias y Tribuna de México cuestionó al alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, quien mencionó que más que en una división, se debe trabajar en cada ciudad para seguir ofreciendo un destino con una sustentabilidad sólida.
“La imagen que da uno al mundo no implica divisiones, si no enfocarse todos a hacerlo desde donde se encuentren para trabajar y dar resultados y más que nada, más allá de una división entre una ciudad y otra, hay que trabajar juntos para el cuidado y la mejora del medio ambiente”.
Hasta este momento, tanto el delegado como el edil cabeño han mencionado que es necesario implementar una serie de estudios que avalen el ascenso de la delegación de Cabo San Lucas a un municipio, y aunque este tema ha sido objeto de debate desde hace varios años, hasta este momento no se tiene certeza de que se vaya a realizar la modificación territorial.
Cabe resaltar que, de acuerdo con las declaraciones emitidas por el delegado de Cabo San Lucas, el deseo de convertir a la delegación sanluqueña en un sexto municipio para Baja California Sur se debe en gran parte a la falta de apoyo y recursos por parte del ayuntamiento de Los Cabos.