Leggs responde a delegado sobre presupuesto para CSL
El 28 de diciembre a través de su perfil de Facebook, el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña escribió un mensaje contundente hacia el Cabildo que conforma la actual administración que encabeza el alcalde Óscar Leggs Castro, aseguró que los regidores quieren dejar sin presupuesto para operar la delegación; el mensaje menciona:
“¡Ya los caché! Y no porque sea día de los inocentes, esos regidores que no le quieren poner presupuesto para Cabo San Lucas. No me hacen daño a mi, se lo hacen a los Sanluqueños, y a los Sanluqueños se les respeta… El que se lleva se aguanta”.
En este contexto, se le cuestionó al alcalde cabeño su opinión sobre las declaraciones que externó Raymundo Zamora en sus redes sociales, a lo que Leggs Castro respondió que dichos señalamientos no eran ciertos, argumentando que a Zamora Ceseña lo están mal informando respecto a los presupuestos.
“No es cierto, yo creo que lo mal informaron a través de las direcciones. La operatividad de la delegación en sí del edificio, claro que tiene un aumento sustancial en comparación al año pasado. A través de Oficialia Mayor se tendrá más facultades para resolver el problema más pronto; no es asunto de presupuesto, es asunto de coordinación”.
El alcalde reiteró que el trabajo realizado es acorde como lo marca la ley y los reglamentos del Ayuntamiento de Los Cabos. A pesar del mensaje de Raymundo Zamora en redes sociales, el alcalde dio la razón al delegado de que tiene el derecho de solicitar su presupuesto, pero está no fue la forma correcta.
“No podemos cambiar la ley nada más para quedar bien con unos y con otros. Tenemos que seguir trabajando como lo marca el reglamento a través de las direcciónes y coordinaciones. Por su puesto lo que les toque a las coordinaciones en Cabo San Lucas se tendrá que respetar. Aún así tiene razón en solicitar, pero aún le falta información que se la van hacer llegar por su puesto. La coordinación de Servicios Públicos le va decir tenemos esto para Cabo San Lucas, y eso se le suma a lo que ellos ya tienen”.
Por su parte el Cabildo de Los Cabos aprobó 4 mil 412 millones de pesos, de los cuales hasta el momento no se ha confirmado cuál será la partida presupuestal con la que contará para el próximo año la delegación de Cabo San Lucas.