Tormenta tropical ‘Lidia’ está aproximándose a Nayarit
La amplia circulación de la tormenta tropical Lidia incrementará la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Baja California Sur, Jalisco, Sinaloa y Nayarit, además de viento con rachas fuertes y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, según la última información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional este lunes a las 18:15 horas.
Mantente informado sobre las condiciones #Meteorológicas que se prevén para esta noche en la República Mexicana.
Mira el video del #SMNmx: pic.twitter.com/eB5GSeHHJz— Conagua (@conagua_mx) October 10, 2023
Hasta las 18:00 horas de este lunes, el centro del ciclón se encontraba a 530 km al sur de Cabo San Lucas, BCS, con una latitud Norte de 18.2 y una longitud Oeste de 110.6°, y a 600 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Su desplazamiento es hacia el este-noreste (65°) a 15 km/h, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas que alcanzan los 140 km/h.
Se mantiene una zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Escuinapa, Sinaloa, incluidas las Islas Marías, Nayarit; y una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Escuinapa hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa, y desde Manzanillo, Col., hasta Playa Pérula, Jalisco.
Se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco, lluvias puntuales fuertes en Aguascalientes e intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua. Además, se prevé viento con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Baja California Sur y Jalisco, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Sinaloa y Nayarit.
Se anticipa que el fenómeno climático se intensifique a huracán categoría 2 y toque tierra la noche de este martes, en una franja ubicada entre los municipios de Compostela y San Blas, Nayarit.