“Lidía” pierde fuerza y ya es baja presión remanente; seguirá afectando a estas entidades
La tarde de ayer martes “Lidia” impactó en el municipio de Tomatlán como huracán categoría 4, sin embargo, así como se fortaleció en poco tiempo, también se debilitó en tan solo unas horas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó la madrugada de hoy 11 de octubre que “Lidia” perdió fuerza, y ya es solo una baja presión remanente.
En el transcurso de esta madrugada, #Lidia se debilitó a #BajaPresión remanente, al sur-sureste de #Zacatecas. En las siguientes horas mantendrá #Lluvias muy fuertes en #Nayarit, #Jalisco, #Colima y #Zacatecas.
Más información en ⬇️https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/RJIZQT5DAn
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 11, 2023
En su último reporte, de las 03:00 horas, explicaron que se encuentra en tierra a 30 kilómetros al sur-sureste de Zacatecas, Zacatecas, y a 70 kilómetros al nor-noroeste de Aguascalientes, Aguascalientes.
Mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, y rachas de 75 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el noroeste a 37 km/h.
“Lidia” seguirá ocasionando lluvias en estos estados
Pese a que el mayor peligro pasó, el SMN alertó que “Lidia” seguirá ocasionando lluvias y vientos fuertes para algunas entidades del país.
Por ejemplo, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán tendrán precipitaciones puntuales muy fuertes este miércoles, mientras que en Coahuila, Durango y San Luis Potosí serán fuertes, y en Aguascalientes y Guerrero habrá chubascos.
Por lo tanto, autoridades pidieron extremar precauciones a la población en general de los estados antes mencionados, y recordaron atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
- Lee más sobre la cobertura del Huracán Lidia AQUÍ.