Lidia provoca suspensión de clases en Los Cabos
En una sesión permanente del Consejo de Protección Civil del municipio de Los Cabos, se tomaron las siguientes decisiones en respuesta a la tormenta tropical “Lidia”:
Se ha decidido suspender las clases en todos los niveles y turnos debido a la tormenta. Aunque la mayoría de las escuelas en San José del Cabo y Cabo San Lucas no han sufrido daños considerables, se han reportado escurrimientos de agua en algunas de ellas. Se convoca a los maestros a acudir a las escuelas para colaborar en las labores de limpieza.
Las actividades del ayuntamiento se mantienen en funcionamiento normal. Sin embargo, los colaboradores que residan en zonas de riesgo pueden ausentarse de sus labores. Se hace un llamado a la comunidad a tomar precauciones en caso de que las lluvias se intensifiquen y haya crecidas de arroyos.
La dirección de seguridad pública informa que las vialidades no presentan interrupciones importantes, solo se reportan vehículos atascados durante la mañana del domingo, sin percances en la zona norte.
El Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA informa que la amplia circulación de la tormenta tropical “Lidia” reforzará la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco. Además, se prevén vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur en las próximas horas.
Se espera que la tormenta cause lluvias puntuales intensas (entre 75 y 150 mm) en Baja California Sur, Nayarit y Jalisco, y lluvias puntuales muy fuertes (entre 50 y 75 mm) en Sinaloa.
Además, se pronostican vientos con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Baja California Sur.
Se programó la próxima sesión de Protección Civil de Los Cabos para mañana lunes a las 6 de la tarde o antes si es necesario.