Limitarán circulación de camiones de carga en Los Cabos
El director municipal de transporte en el municipio de Los Cabos, Alfredo Padilla Esparza, ha informado que están trabajando en diversos proyectos para resolver la problemática existente en cuanto a la vialidad en la zona. Actualmente, se están buscando alternativas para el transporte público de carga, incluyendo la posibilidad de establecer un horario para transitar y evitar que circulen en las horas de mayor congestión.
Se está haciendo una propuesta particular en ese sentido, en la que se sugiere que los vehículos de carga no circulen de 6 a 8 de la mañana y de 1 a 3 de la tarde, así como de 6 de la tarde a 8 de la noche.
El proyecto aún no está anunciado, pero se está trabajando en la posibilidad de hacerlo obligatorio. Es importante socializar esta propuesta para que la comunidad esté enterada y en su momento se pueda informar de manera puntual.
Mediante un boletín de prensa, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, ha dado a conocer que como parte de los convenios establecidos en materia de movilidad con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se establecerá un horario determinado para que los vehículos de carga circulen en las zonas urbanas del municipio.
La medida tiene como objetivo facilitar el desplazamiento vehicular y evitar situaciones que desencadenen embotellamientos durante los períodos en que más afluencia de unidades motrices se registra en las principales vías de comunicación.
El horario establecido será de 6:00 a 8:00 de la mañana y de 1:00 a 3:00 de la tarde, así como de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche, durante los cuales no circularán vehículos de carga, camiones de volteo, pipas, semirremolques, entre otros.
Además de esta medida, los convenios de colaboración con la SICT también proyectan habilitar retornos de emergencia en el corredor turístico, por lo que el presidente municipal exhortó a los tres órdenes de Gobierno a sumar esfuerzos en materia de transporte y su ordenamiento.
En conjunto, estas medidas buscan dar solución a la problemática existente en cuanto a la vialidad en Los Cabos, por lo que se invita a la ciudadanía a participar de manera responsable, no utilizando el vehículo en horas de mayor congestión y conduciendo de manera responsable.
El objetivo es lograr una solución integral en la que participen tanto la ciudadanía como el gobierno, para lograr una movilidad más eficiente y ordenada en la zona.