Limpian el monumento a “La Paloma” después de la marcha

0
367

Durante la marcha de mujeres en contra de la violencia de género que se dio en La Paz, el monumento de “La Paloma” en el malecón terminó con varios graffitis, al igual que ha sucedido en otras ciudades cuando hay marchas y manifestaciones.

Algunos mensajes escritos fueron “México feminicida”, “no me voy a callar”, “no nos vamos a callar”, “las niñas se cuidan, no se violan”, “no más impunidad”, “no más abuso”, “no más muertas”, “aborto legal”, “ni una más, ni una menos”.

Otros fueron dirigidos al Estado, como “cuídanos a nosotras, no a tus establecimientos, nos queremos libres”, “pinche gobierno”, “el Cecyt encubre violadores”.

Al final de la marcha, se pudo observar a mujeres limpiando dicha escultura con el objetivo de retirar la pintura de ésta y que quedara en su imagen original.

A través de redes sociales circularon fotografías donde, desde diversas partes del monumento, estaban quitando los graffitis.

Por otro lado, en un nuevo “tendedero del acoso”, escribieron mensajes y señalaron nombres de ex diputados locales y hasta miembros de la Iglesia Católica en La Paz.

Autor