Limpian masivamente SJC; participan más de 300 ciudadanos
Desde las ocho de la mañana de este domingo 26 de marzo comenzó la limpieza masiva en varios puntos turísticos de San José del Cabo bajo el lema “Tirar basura al suelo, es tirar basura al mar“. Esta iniciativa busca concientizar a la población sobre la importancia de mantener limpios los espacios públicos y prevenir la contaminación del mar.
Al respecto, Claudia padilla organizadora de esta actividad, comentó que el objetivo básicamente fue generar conciencia sobre el tema de los residuos, sobre el tema de los desechos, sobre el tema en general de la basura.
“Es muy importante, muy, muy importante, generar una conciencia en donde Baja California Sur tiene la oportunidad de emigrar hacia fuentes renovables de energía. Sin embargo, estamos todavía muy atrasados. No hay una planta recicladora.
Si no actuamos con velocidad y con rapidez, pues vemos los resultados el día de hoy que han sido de verdad cualquier cantidad de bolsas de basura las que se han generado”.
Más de 300 personas participaron en la jornada de limpieza en lugares como Nueva Esperanza, Ballena (Eiidal), Puer Bike Park, Toro Muerto, Zona Hotelera, Estero, Vado Santa Rosa, Poblado La Playa, Magisterial, Monte Real, Zacatal, Centro de San José Art District, Avenida Centenario, Playa Palmilla, Palmilla Oasis, Palmilla Costa Azul, y Acapulquito, así como en Chamizal.
La convocatoria fue todo un éxito y se espera que estas acciones se sigan replicando en el futuro para mantener limpio el destino y cuidar el medio ambiente. Todos unidos por nuestro destino, San José del Cabo.
Además de la participación de voluntarios, también se contó con el apoyo de autoridades locales y empresas que se sumaron a la iniciativa. Una empresa de recolección de basura local proporcionó los contenedores para la recolección y transporte de los residuos recogidos durante la jornada, mientras que las autoridades municipales se encargaron de coordinar la logística del evento y brindar apoyo a los voluntarios.
La limpieza masiva es una muestra de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente en San José del Cabo, una zona que es reconocida por sus playas y su belleza natural. Esta iniciativa busca que tanto turistas como residentes se sientan comprometidos en el cuidado y la preservación de los espacios naturales del destino y se sumen a acciones similares en el futuro para mantener la belleza del lugar.