Listo el Arturo C. Nahl para recibir el Baja Series 2023
El Estadio Arturo C. Nahl, con capacidad para más de 4 mil espectadores, será sede del torneo de pretemporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Baja Series 2023. El inmueble ha sido sometido a un proceso de mantenimiento para garantizar que esté en óptimas condiciones de cara al evento.
Las obras de mejora se enfocaron en el césped, al que se le aplicó un químico en la arena para su mantenimiento por la carga de partidos que recibirá desde el jueves 20 al domingo 24 de septiembre. Esto de acuerdo con Ramón Núñez, subsecretario de la administración y responsable del mantenimiento.
“El césped, en particular, ha sido objeto de una atención especial en las últimas dos semanas. Para asegurarnos de que el césped esté en su mejor estado, se aplicó un químico y arena especial en las últimas dos semanas. Este proceso es parte de un programa de mantenimiento, el químico y la arena ayudan a mantener la calidad del césped y a garantizar que esté en las mejores condiciones”.
Sobre la baja carga que ha tenido el estadio con los partidos de las ligas locales, Núñez informó que estos no han representado problema alguno para el inmueble y que los equipos de la LMP lo podrán usar sin problema alguno.
“Ha habido encuentros de las ligas locales pero todo ha trascendido con normalidad, el campo está en perfecto estado con todo lo que se le ha aplicado y no representa problema, las gradas e infraestructura en perfecto estado”.
El Baja Series 2023 contará con la participación de cuatro equipos de la LMP: los Algodoneros de La Paz, los Cañeros de Los Mochis, los Algodoneros de Guasave, Mayos de Navojoa y Naranjeros de Hermosillo. Los equipos se enfrentarán entre sí en un formato de todos contra todos.