Listo el expediente para denunciar al Gobernador: Morena
Insisten Morena y PT, piden al Gobernador no intervenir en el proceso electoral
Representantes estatales de la alianza Juntos Haremos Historia en BCS, Alberto Rentería Santana del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Luis Armando Díaz del Partido del Trabajo (PT) informaron en conferencia de prensa que el Instituto Estatal Electoral (IEE) ya integró el expediente de investigación que será proporcionado al Tribunal Estatal Electoral (TEE), como resultado de la denuncia hecha al gobernador Carlos Mendoza, por el presunto uso de recursos públicos en la promoción del partido en el que milita.
Dicha denuncia, presentada el 2 de febrero, señalaba una publicación del ejecutivo en sus redes sociales, en las cuales pedía el voto para el panista Franciso Pelayo, en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN), mediante el cual se consolidó como candidato a la gubernatura. Según los señalamientos, dicha publicación no solo incluye la participación del ejecutivo como funcionario público en temas electorales, conlleva también el uso de recursos públicos de manera ilegal.
Luis Armando Díaz, declaró al respecto que dichos actos ensucian la contienda electoral y que el objetivo de la alianza es procurar un proceso democrático transparente.
En dicha conferencia se informó que tras la denuncia, el gobernador y el subsecretario de consejería jurídica del gobierno del estado Miguel Ángel Espinga, quien compartió la publicación del gobernador, intentaron defenderse explicando al IEE que el video compartido lo hizo el equipo de trabajo Francisco Pelayo, sin embargo al momento no han presentado pruebas, por lo que el expediente se encuentra ya integrado y será consignado al TEE.
Por su parte Alberto Rentería expresó de nuevo su exigencia al gobernador para “que saque las manos del proceso electoral” y dijo que la coalición se encuentra contenta de que haya respuesta a dicha denuncia, tras expresar que el gobernador no puede difundir las actividades de su partido y menos estar por encima de la ley.
Foto: Rossy Díaz