Listos para la feria de las Fiestas Patrias en La Paz
A unos días de conmemorar la Independencia de México con la tradicional ceremonia del grito, la noche del 15 de septiembre, el titular de la Dirección de Comercio en el municipio de La Paz, Omar Orantes, indicó que ya comenzaron a ordenar los espacios asignados para los puestos semifijos y ambulantes en el parque revolución y sus alrededores.
Luego de dos años sin realizar verbena popular con música, venta de alimentos y productos alusivos a la fecha, el funcionario municipal indicó que también volverán los juegos mecánicos.
“Sí habrá juegos mecánicos, de hecho ya tienen la anuencia de Protección Civil y de Coepris, que obviamente por la pandemia habrá ciertas restricciones, pero sí tendremos estos tradicionales juegos para las fiestas patrias”, destacó.
Dijo también, que hasta el momento se han registrado siete puestos establecidos y diez ambulantes para instalarse sobre la calle General Félix Ortega Aguilar, que será la actividad comercial que estarán coordinando, ya que los establecimientos de comida ubicados frente al palacio de gobierno corresponden al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).
Respecto a la posibilidad de que cancelen las actividades programadas por condiciones meteorológicas, el director de Comercio no descartó esta opción debido a que hay dos zonas de baja presión en el océano pacífico en vigilancia. Cabe recordar que el año pasado sólo realizaron la ceremonia protocolaria ya que estaban muy recientes las afectaciones que dejó el huracán ‘Olaf’.
“Obviamente si las condiciones lo permiten se va a realizar todo lo que está planeado, pero si las condiciones no son las óptimas pues no. Al momento es difícil saber lo que pasará porque la naturaleza no tiene palabra de honor, como bien lo sabemos, septiembre es un mes de huracanes en el que mayormente se acercan, pero esperemos tener buena fe para que se puedan realizar, y en caso de no, pues la seguridad es primero”, reiteró.
A la par, llevarán a cabo recorridos de supervisión en bares y centros nocturnos, en razón de que suele aumentar la afluencia de personas en estos sitios por los festejos patrios, para estas labores destinarán 12 elementos de la dirección municipal que se dividirán en tres sectores de la ciudad.