Llama Iglesia a reflexionar por esta contingencia de Covid-19 en la misa dominical trasmitida por TV Mar
San José del Cabo.-La misa dominical oficiada por el padre Sergio Rentería se ofreció por la salvación del mundo, ante la pandemia de coronavirus que se vive a nivel nacional e internacional. La celebración católica fue trasmitida por TV Mar, por lo que muchos fieles pudieron ser parte de la misa realizada en la Misión de San José del Cabo.
Durante la homilía dominical, el padre hizo extensiva la invitación a orar y a reflexionar de lo que actualmente se está viviendo con esta contingencia sanitaria.
‘’ Queremos compartir este sentimiento ante la realidad que estamos viviendo, algo que nos ha separado de la sociedad; invitarlos a reflexionar como humanidad y caridad fraterna hacia el prójimo, Jesús sale al encuentro del enfermo, vivamos en la luz y no a la oscuridad, les decimos a la humanidad ante esta emergencia, ora en silencio y tu padre te recompensará’’.
El padre Sergio Rentería agradeció el que medios de comunicación como TV Mar permitieran trasmitir en vivo para que a través de los hogares, hospitales y celdas sean parte de la misa y del mensaje.
‘’Nuestra Iglesia está sufriendo esta pandemia y sus hijos no se pueden reunir en el altar y gracia a los medios como TV Mar y Tribuna Digital, se trasmite esta celebración que llega a cualquier parte del mundo; es decir, acercar la eucaristía a las casas, hospitales, prisión, a quienes están viviendo esta enfermedad, no nos quedemos sin reflexionar hacia dónde va la humanidad, a dónde estaba caminando. La Cuaresma es un tiempo, acérquense y busquen a Dios’’.
El padre recomendó a los fieles para que no se dejen llevar por la desinformación de las redes sociales, hacer caso de los sitios oficiales y que la Iglesia emitirá un comunicado la semana próxima para informar sobre las actividades de Semana Santa.
Recuerde que todos los domingos a las 12 del medio día se retransmitirá la misa en vivo, desde la Misión de San José a través de TV Mar en el 10.1 de televisión abierta y 110 por cable.