Llama regidor Rubio a contribuyentes aprovechar descuentos en el pago del predial
- En enero de otorgará un 20 por ciento a contribuyentes cumplidos que al año fiscal 2016 no cuenten con adeudos anteriores y del 15% a contribuyentes que cuenten con rezago. En febrero un 10% y 5% en marzo
Leticia Hernández Vera
San José del Cabo.- El regidor Francisco Javier Rubio Castro, hizo un llamado a los ciudadanos de Los Cabos a acudir a pagar el Impuesto Predial durante los primeros meses del año, aprovechando los descuentos autorizados por el Cabildo.
De acuerdo a lo aprobado por la comuna cabeña, en el mes de enero se otorgará a los contribuyentes que realicen el pago del predial de manera anual, los siguientes descuentos: durante el mes de enero, el descuento del 20 por ciento se aplicará única y exclusivamente a todos aquellos contribuyentes cumplidos, que al año fiscal 2016 no cuenten con adeudos anteriores, contribuyendo con ello a que sirva de incentivo para que paguen con puntualidad en los años subsecuentes; el 15 por ciento de descuento se aplicará también durante el mes de enero pero para aquellos ciudadanos que cuenten con rezago.
Durante el mes de febrero se aplicará un descuento del 10 por ciento a todos los que acudan a pagar el impuesto anual y para el mes de marzo un 5 por ciento.
Posterior a esos meses ya no habrá descuentos y el departamento de Ejecución Fiscal conminará a los contribuyentes a cumplir con el pago de este impuesto.
Hizo mención el Regidor que para este Ejercicio Fiscal 2017, sólo se autorizó un ajuste en el pago del predial del 3 por ciento, de acuerdo al índice inflacionario, ello debido a que la postura del titular del Ejecutivo Municipal y de todo el Cabildo fue afectar lo menos posible la economía de las familias, por ello sólo hubo este ajuste.
Dijo que espera que haya una positiva respuesta en estos primeros meses del año, al pago de este impuesto, tal y como ocurrió el año pasado, toda vez que los contribuyentes tienen confianza en su Gobierno por lo que estimó cumplir con la meta en la recaudación, sobre todo en los primeros meses de este año, lo que será fundamental para que el Gobierno Municipal pueda brindar servicios públicos y continuar con el ejercicio de la obra pública.