Cualquier llamada de extorsión o fraude la población debe denunciar

0
429
Persona con teléfono en mano

Las llamadas de extorsión en la que ofrecen servicios o beneficios de programas de gobierno a nivel estatal o federal es una constante. En esta ocasión, derivado de una serie de quejas por este tipo de eventos, la delegada de los programas federales de la Secretaría del Bienestar advirtió a la población evitar caer en ello.

Diphna Yanssen Weichselbaum Calderón, titular de la dependencia, detalló que la información completa, así como la autorización para proporcionar un informe detallado sobre los programas y beneficios, es la propia Secretaría a su cargo.

“Se han acercado algunas personas a preguntarnos sobre algunos programas como el de madres solteras, créditos y, sobre todo, una tarjeta que le llaman ‘la tarjeta rosa’. La difusión de todos ellos las hacemos a través de nuestra página oficial de la Delegación de Programas para el Bienestar BCS”.

Como medida preventiva, la funcionaria federal señaló que estará informando sobre las actividades de atención que corresponda al segmento de la población, a través de una serie de videos y publicaciones en redes sociales.

“Les recuerdo que todos los programas, de acuerdo a la encomienda que nos ha dado el presidente, es llevarlos a cada rincón del Estado; entonces, tengan cuidado, hay muchos fraudes en la red y toda la información, confíen, en que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo y trabajo para que les lleguen a ustedes”.

Asimismo, Weichselbaum Calderón reiteró el llamado a la población para tomar las medidas de prevención necesarias y denunciar cualquier llamada de esta índole que reciban a través del número 0-8-9.

EtiquetasExtorsión