Llegan a acuerdos Ejido y Gobierno municipal, ayer volvió a abrirse el relleno sanitario de La Candelaria

0
72

David Rojo Pacheco

Cabo San  Lucas.- Al mediodía de ayer se volvió abrir el basurero municipal de La Candelaria tras los acuerdos entre el Ejido y el Gobierno municipal, así lo dio a conocer Raymundo Zamora, director de Servicios Públicos, quien destacó la importancia de este relleno sanitario “que a diario recibe más de 450 toneladas de basura”.

Dentro de los puntos que se acordaron fueron:

1.- El Gobierno municipal se compromete a bajar recursos para convertir este basurero en un relleno sanitario en forma y no un tiradero a cielo abierto como es en estos momentos,

2.- Atender la inconformidad del Ejido con los pepenadores del lugar, que se estaban robando ganado y creando viviendas dentro del basurero.

3.- Realizar los pagos pendientes por parte de la administración municipal pasada.

4.- Rastrear y sanear los caminos de la zona rural y al mismo basurero.

5.- El sábado realizar una campaña de limpieza al exterior y los alrededores del basurero.

De igual manera Raymundo Zamora mencionó, “la administración municipal va a seguir trabajando con el Ejido con quienes se llegaron a acuerdos que serán cumplidos”.

Destacó también que ya se está trabajando para seguir fortaleciendo el servicio de recolección de basura con la adquisición de más unidades de recolección y por supuesto se fortalecerán acciones para que este tiradero a cielo abierto se perfile como un relleno sanitario y no signifique ningún riesgo ecológico.

Autor