Llegan los feriantes al malecón de La Paz

0
345

Desde diferentes partes del país, los feriantes llegaron al malecón para ofrecer sus productos y servicios en el Carnaval de La Paz 2023. Los comerciantes estuvieron este miércoles montando sus puestos y alistando los últimos detalles para las fiestas.

Uno de ellos es Alan, quien tuvo que recorrer miles de kilómetros y viajar dos días para arribar a la media península. Lleva más de una década trasladándose desde Tepoztlán, Morelos, a La Paz para vender en el Carnaval. Tras dos años de suspensión por la pandemia del Covid-19, podrá participar de nueva cuenta en esta celebración.

“Traemos lo que son productos artesanales, como son las mochilas hechas de yute, que es la raíz de un árbol que, a pesar de que se pueden doblar o les puedes hacer cualquier cosa, regresan a su estado normal[…] A pesar de que está largo el viaje, vale la pena. La gente responde bien, o sea, se trabaja muy bien, sí hay buenas ventas”, expresó.

Quien tampoco pierde la oportunidad de acudir a cada edición del Carnaval paceño es el señor Leobardo. Durante 50 años se ha dedicado a recorrer las diversas ferias que se realizan en el país. Trabaja en un puesto de comida donde es el encargado de preparar los tacos al pastor.

“Ahorita venimos de Culiacán, Sinaloa. Se acabó la Culiacán y nos transportamos a La Paz y de aquí nos vamos a San José del Cabo, y así andamos por todas las ferias, somos ferieros de corazón”, comentó.

Para Leobardo sus compañeros de profesión se han convertido en su familia, y planea seguir dedicándose a esto hasta que la salud se lo permita.

“Nosotros venimos de varias partes. Por ejemplo, la patrona sí es de aquí de La Paz, el personal alguno viene de Durango (yo soy de Durango), otro viene de Aguascalientes, otros de Puebla y venimos de a varias partes todos, somos, un grupo, pero somos como familia porque como ya tenemos muchos años trabajando aquí nos reunimos”, explicó.

Durante el montaje de los puestos, algunos curiosos comenzaron a acercarse a los vendedores. Unos hicieron ya las primeras compras, mientras que otros prometieron regresar en los próximos días.

Andrea Villarreal