Lluvias evidencian daños en calles de La Paz

0
391

Las recientes lluvias dejaron nuevamente daños en un sinnúmero de calles, que perjudican a la ciudadanía de La Paz al momento de trasladarse, en auto o camión, a diferentes puntos de la ciudad.

Ante este problema, CPS Noticias se dio a la tarea de consultar a los afectados, quienes manifestaron su molestia por la abundante cantidad de baches que existen y otros más que reaparecieron este martes.

“Está todo muy feo. Hay calles que están muy feas. Me traslado en Didi para llegar e instalar mi puesto de ventas. Salgo desde las 5:30 de mi casa y me he encontrado en malas condiciones la calle Degollado”, expuso Josefina González, comerciante afectada

“Las calles están pésimas y peor en esta ruta del panteón en la que ando prestando el servicio de transporte público. Quisiera que fueran a ver todas las calles que yo recorro para que se desengañen y así vean lo que sufrimos, que no les mentimos, es una porquería, una cochinada de calles, una ‘porquerillada’”, sostuvo José Manuel Anguiano, chofer de transporte público.

Por otro lado, aún cuando las lluvias que recibe esta localidad benefician a la población, dejan en evidencia las deficiencias que las autoridades deben atender.

“Hoy las calles están igual que cuando llueve, en malas condiciones. Han estado mejorando en muchas áreas, muchas cosas que ya están reparando pero, por ejemplo, aquí en el centro, están terribles los hoyos, hay muchísimos y no vemos para cuando los vayan a reparar”, expuso una conductora afectada por los baches en las calles.

“El trabajo se me hace más difícil. No cuento con carro y sí es molesto en general. Vivo cerca de la calle 5 de Mayo y la verdad siempre se hace un desastre, se hacen baches y tardan bastante en arreglarlo”, indicó un joven paceño, afectado por la lluvia en la ciudad.

Sobre el tema, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) advirtió en su reporte más reciente que se pronostican lluvias aisladas en los municipios de Mulegé, La Paz, y Los Cabos, mismas que pueden ocasionar encharcamientos, inundaciones y posibles deslaves; intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros y vientos de 40 a 50 kilómetros por hora (km/) en todo el territorio sudcaliforniano.

EtiquetasBachesLluvias