Lluvias descubren osamenta en arroyo de CSL

0
195
SEMEFO

Por el hallazgo de una osamenta en el arroyo El Salto en Cabo San Lucas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió carpeta de investigación para llevar a cabo las diligencias de campo y gabinete con el fin de esclarecer las causas de muerte del cuerpo localizado.

Fue alrededor de las 17:20 horas del pasado domingo 11 de septiembre en curso, cuando se dio el reporte de que en las inmediaciones del arroyo El Salto se hallaba una osamenta humana, al parecer de un masculino, por lo que agentes de investigación y peritos acudieron al lugar.

La osamenta llevaba como vestimenta un pantalón de mezclilla y playera de manga larga color negro, siendo trasladada al servicio Médico Forense para la necropsia de ley, cabe resaltar que el hoy occiso se encuentra en calidad de desconocido.

Con el objetivo del esclarecimiento de los hechos, los especialistas forenses adscritos a la Dirección de Servicios Periciales llevaron a cabo el análisis y procesamiento del lugar de intervención, para buscar y levantar toda clase de indicios con la debida cadena de custodia, trasladandolos a los laboratorios de la institución para su estudio y posterior dictamen.

Parece que las lluvias que originó el huracán Kay en Los Cabos colaboraron con el arrastre de la tierra revelando la osamenta; la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur abrió la respectiva carpeta de investigación y continuará con las indagaciones para esclarecer los hechos

Daniela Lara