Lluvias de Kay llenaron al 100% presas

0
369

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que las presas existentes en el municipio de Los Cabos superaron la capacidad del almacenamiento normal, por lo que entraron en operaciones los vertedores de excedentes, lo mismo ocurrió en Comondú.

En un comunicado emitido por la instancia federal señala que las presas de La Palma, San Lázaro en Los Cabos y La Higuerilla en Comondú operaron de manera correcta durante el paso del huracán “Kay” por la media península, esto con el objetivo de proteger a la población sudcaliforniana.

Refieren que la infraestructura de estos almacenamientos funcionó de manera adecuada, por lo que no hubo ningún riesgo para las comunidades asentadas aguas abajo, recalcó que el trabajo de regulación de avenidas de agua no tuvo ningún contratiempo.

Dejaron en claro, que los volúmenes excedentes servirá para recargar los mantos acuíferos, siendo esta otra de las funciones para la cual fueron diseñadas, refrendando con esto el compromiso de Conagua de garantizar el aprovechamiento del recurso hídrico.

Autor

EtiquetasComondú