Lluvias complican recolección de basura en San José del Cabo
Tras el paso de la tormenta tropical “Ileana”, el municipio de Los Cabos sufrió afectaciones en diversas vialidades, principalmente en aquellas que aún no están pavimentadas. Ante esta situación, la Dirección de Servicios Públicos señaló que la operación de recolección de basura podría complicarse.
La zona más afectada sería San José del Cabo, ya que el camino que conecta al relleno sanitario de Palo Escopeta presenta un aumento en el cauce de los arroyos y registra daños severos, según comentó en entrevista Leonel Leyva Luna, titular de la dependencia.
“Vamos a seguir atendiendo la recolección de basura en las principales avenidas pavimentadas. Sin embargo, anticipó que tendremos problemas en San José del Cabo debido a las crecidas de los arroyos que conectan con Santa Catarina. Esto nos obliga a trasladarnos al relleno sanitario de Migriño para realizar el depósito final de los residuos sólidos”.
Leyva Luna subrayó que con la llegada de 15 nuevas unidades recolectoras de basura, el servicio se había regularizado en el municipio, pero, lamentablemente, debido a las lluvias y el mal estado de los camiones, se volverán a registrar retrasos en la recolección.
“Con la llegada de los nuevos camiones se establecieron las rutas y comenzamos a restablecer el servicio. No obstante, con la lluvia, las vialidades se deterioran y tendremos que tomar otras medidas mientras se rehabilitan las calles de terracería”.
Por el momento, el Ayuntamiento de Los Cabos no ha informado si implementará acciones para limpiar y mejorar las vialidades afectadas por las lluvias. Al cierre de esta edición, aún se perciben deslaves de tierra en diversas calles del municipio.