Lluvias refrescan el sur de la capital
Después de días de intenso calor, por fin las plegarias de los paceños fueron escuchadas. Este domingo se distinguió por amanecer con un cielo nublado y corrientes de viento superiores a los 14 km/h, si bien eran acompañados por un clima húmedo sofocante, la buena noticia era que la lluvia estaba por llegar.
La madre naturaleza no decepcionó, cuando las primeras gotas de lluvia cayeron al sur de la capital, en las colonias Calafia, Ayuntamiento, Arcoíris I, II y III y Camino Real, abalanzándose también sobre la colonia La Fuente, Olas Altas y la Pitahaya, entre otras del área.
Una de las consecuencias acostumbradas fue la lentitud del tránsito vehicular sobre la Carretera al Sur, debido a los arroyos que la cruzan, como el arroyo el Vaquero que atraviesa la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), justo, junto a un tramo carretero que en este momento es reparado por el gobierno del estado, lo que volvió más lento el tránsito vehicular en esa zona.
Y es que el subdirector de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez, advertía también en sus redes sociales, según informes de la Conagua, que habría ecos de lluvia moderada a fuerte de 10 a 20 mm sobre la sierra al oriente de San Pedro y lluvia ligera a moderada de 5 a 10 mm al sur de la capital; ambas zonas muy cercanas.
En contexto, vale la pena mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional, señala la presencia de la tormenta tropical “Guillermo” en el Pacífico, no representa un peligro para la entidad porque se aleja de ésta, pero sus presencia colabora con el clima húmedo de la región, que este domingo dejó la esperada lluvia, por agricultores, ganaderos y la población en general.
Foto: Blanca Ojeda