Nuevamente lluvias intempestivas sorprenden a los habitantes de Santa Rosalía

0
468
arrastre de carros por lluvias en mulegé

La madrugada de este miércoles una banda nubosa sorprendió a los habitantes de Santa Rosalía en Mulegé con lluvias fortuitas de hasta 110 milímetros de precipitaciones entre las 2 y 3:30 de la mañana, ocasionando varios daños por inundaciones, crecida de arroyos, así como el arrastre de vehículos, rocas y tierra

Al respecto, el Subsecretario de Protección Civil Estatal, Benjamín García Meza, explicó que no hubo un pronóstico de estas lluvias porque se trató de un fenómeno intempestivo

“Estuve hablando con el meteorólogo que tenemos de por qué razón no hubo una información anticipada y me explicó que no fue ocasionado por el monzón de Sonora, porque todos pensamos que era nubosidad normal, pero en realidad se trató de un nacimiento de nubosidad en la zona de San Bruno en Punta Chivato, ahí nació y cruzó a Santa Rosalía”, detalló. 

afectaciones mulege por lluvias

Las afectaciones se concentraron en Santa Rosalía, San Bruno y San Lucas. En la cabecera municipal, la fuerte corriente de agua que fluyó por la calle Manuel F. Montoya se llevó varios vehículos. 

Por su parte, a través de un comunicado, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, detalló que hay afectaciones en los accesos a las colonias, Imperial, Los Frailes, Nueva Santa Rosalía y Guerrero; múltiples casas perjudicadas en las colonias El Retiro, Nivel 50 y Ranchería; 17 automóviles arrastrados por la corriente del arroyo Providencia, así como numeroso árboles y postes caídos.

De igual manera, autoridades municipales dieron a conocer que, Santa Rosalía se encuentra aislada por los daños causados en tramos carreteros de los kilómetros 174 entre San Bruno y San Lucas, 161 Puente Palo Verde y 8 Santa Rosalía – San Ignacio, respectivamente. 

También reportaron que un autobús de pasajeros quedó varado en el cruce de un arroyo. En lo que respecta al barrio Canadá, el deslave de la cañada dejó serios perjuicios con casas prácticamente enterradas bajo la tierra y rocas que llegaron casi a los tejados y derrumbaron portones.