Localizan a joven desaparecida en Los Cabos, pero aún hay siete casos pendientes en BCS
La localización de Erika Lizbeth Catana Suastegui, quien había desaparecido en el municipio de Los Cabos el pasado fin de semana, se logró en poco más de un día. Aunque esta noticia es alentadora, aún quedan siete mujeres por encontrar de los casos reportados en Baja California Sur durante el año.
Erika Lizbeth, una joven que había sido vista por última vez la tarde del 1 de julio, salió de su casa en la colonia Altos de Miranda, en la delegación de Cabo San Lucas. Afortunadamente, fue encontrada sana y salva, y se ha reunido con su familia, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En lo que va del año, la PGJE ha activado 87 cédulas de protocolo Alba en Baja California Sur debido a la desaparición de estas mujeres. La buena noticia es que la gran mayoría ha sido localizada, a excepción de siete casos, tres de los cuales ocurrieron en años anteriores, pero fueron reportados recientemente.
Ante esta situación, se solicita la colaboración de la ciudadanía para ayudar a localizar a las mujeres que aún están desaparecidas. Además, se insta a informar cualquier caso difundido por las autoridades de los tres niveles de gobierno y los grupos de búsqueda de personas. En caso de emergencia, se pueden comunicar al número 911.