Localizan a estudiante de Loreto desaparecido en Sierra de La Laguna

12 horas después de que fue reportado como desaparecido, autoridades municipales confirmaron la localización del estudiante Arturo “N
0
3360

La noche del 24 de noviembre fue reportada la desaparición de un estudiante del Centro de Estudios de Bachillerato 5/2 “José Vasconcelos” de Loreto, cuando realizaba senderismo en lo alto de la Sierra de La Laguna.

El joven identificado como Arturo “N” escalaba el área de montaña junto a sus compañeros de escuela y una maestra que había organizado la excursión en la zona natural. Sin embargo, un fortuito accidente lo obligó a separarse del contingente, luego de que sufrió la luxación de una de sus piernas.

El lesionado les dijo a sus acompañantes que se adelantaran en el camino en lo que el intentaba descender para solicitar atención médica. No obstante, el joven se desorientó durante el camino de regreso a tierra firme, por lo que el resto de los exploradores que iban con él ya no pudieron encontrarlo.

LEER MÁS: Chofer de pipa de gas se duerme al volante y se vuelca en La Paz

La profesora encargada del grupo solicitó el apoyo de las autoridades. Acudieron al llamado de emergencia el personal de Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal de La Paz y Los Cabos, elementos del Cuerpo de Bomberos Veteranos Voluntarios de El Centenario, equipos de guardaparques y miembros de organizaciones de rescate, quienes iniciaron con la búsqueda del estudiante.

Luego de unas extensas labores de localización alrededor de la sierra, Arturo fue encontrado 12 horas después de su desaparición mientras se refugiaba en un sendero de matorrales en medio de una cueva. Tras recibir primeros auxilios, el adolescente fue declarado como fuera de peligro, a excepción de la torcedura en la extremidad que lo orilló a abandonar el equipo que lo guiaba por la sierra.

Después de hidratarse con sueros y de alimentarse, Arturo se reunió con el grupo escolar para volver a su lugar de residencia y quedar bajo resguardo de su familia, tras vivir la peligrosa experiencia en la Sierra de La Laguna.

GCC

Imberth Rondero
EtiquetasDesaparecidos