Localizan con bien a jóvenes desaparecidas en CSL
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó la localización de Miriam Alvaréz Garcia de 27 años y Odalis Lucena Chavez de 16 años, ambas reportadas como desaparecidas en Los Cabos, por lo que desactivaron las cédulas de búsqueda, no obstante, aún continua una mujer con el reporte de ausente.
Miriam Alvarez García había sido vista por última vez en la colonia El Progreso, alrededor de las 02:00 de la tarde del pasado jueves 10 de noviembre, mientras que la menor de edad fue vista por última vez el pasado sábado 12 aproximadamente las 10:00 de la noche en la colonia Cerro de Los Venados de Cabo San Lucas, pero, debido a las investigaciones de dicha dependencia, fueron localizadas con bien y ahora se encuentran con su familia, informó la PGJE.
Aún que son buenas noticias, en el municipio de Comondú es reportada como desaparecida a Esmeralda Berenice Casas Lazareno de 35 años de edad, vista por última vez el pasado domingo 13 de noviembre al salir de su domicilio en la colonia centro de Ciudad Constitución.
La joven originaria de esa cabecera municipal cuenta con la siguiente filiación: Complexión regular, estatura de 1.64 metros, tez morena clara, cabello negro, tipo ondulado y a la altura de los hombros, ojos de tamaño regular color café, boca mediana con labios delgados.
De acuerdo con la información brindada, la joven iba vestida con un pantalón tipo malla de color café, suéter de color mostaza, tenis negros y bolso tipo cangurera, además, como seña particular, lunar en la mejilla izquierda y cicatriz de cesárea.
Conforme al seguimiento que mantiene este medio informativo, las autoridades estatales han activado 106 cédulas de protocolo Alba en lo que va del año 2022, de las cuales 99 han sido localizadas, quedando pendientes siete mujeres más.
Ante ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado pone a disposición de la población el número 800 4745 322, en el podrán denunciar o brindar información que contribuya a la localizar a las mujeres restantes.