Localizan osamenta junto a uniforme de policía ministerial en La Paz

0
440
Osamenta humana localizada a uniforme de policía ministerial en la colonia Camino Real

Una osamenta humana fue localizada la tarde de este lunes por el colectivo Búsqueda x La Paz. El hallazgo se realizó al sur de la ciudad, en una zona aledaña a la colonia Camino Real, gracias a una llamada anónima.

Según informó el colectivo a través de una transmisión en redes sociales, en el sitio también fue encontrado un uniforme perteneciente a la policía ministerial. En el video compartido, se puede distinguir el logo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“La vestimenta es un pantalón negro, pantalón oscuro, tenis negros con azul, y una camisa tipo polo color azul con un logotipo de la bandera de México y de la policía ministerial […] Personas que tengan a un familiar desaparecido con estas vestimentas, favor de acudir a Servicios Periciales”, expresó Gabriel Manríquez, coordinador de Búsqueda x La Paz.

Los integrantes del colectivo, comunicaron el hallazgo a la PGJE y a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, quienes se trasladaron al sitio para proceder con el acordonamiento de la zona y dar comienzo a las investigaciones pertinentes. El área de Servicios Periciales se encargará de realizar la prueba de ADN para contrastar los resultados con la base de datos de los familiares de desaparecidos.

Gabriel Manríquez recordó que ha sido gracias a llamadas anónimas que se han realizado gran parte de los hallazgos hechos por los grupos de búsqueda en todo el estado.

“Le pedimos a la sociedad civil que nos ayuden con estas llamadas que son muy importantes para que cada osamenta pueda ser identificada y localizada”, comentó.

Cabe destacar que, de acuerdo a datos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, de septiembre de 2019 a septiembre de 2022, fueron localizadas 62 personas sin vida, las cuales tenían reporte de desaparición. Tan solo en la primera mitad del 2022 se encontraron 21 osamentas en fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Comondú.

Andrea Villarreal