Localizan a tres perros calcinados en alcantarillado
Al menos tres perros semi calcinados con signos de violencia, fueron localizados en un canal de alcantarillado a raíz de un reporte realizado en la línea C2, en donde manifestaban que un olor fétido emanaba del lugar ubicado a la altura de la colonia Santa Rosa.
El hallazgo fue por parte de personal del área de Servicios Periciales adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes se encargaron de realizar el análisis y exploración del canal de alcantarillado, el cual pasa por debajo de la carretera Transpeninsular, y desemboca a la calle Cinco de Mayo, en Santa Rosa Fundador.
De acuerdo a la versión recabada en el lugar, se tratan de tres caninos, un macho y dos hembras, los cuales, aparentemente muestran signos de violencia, al estar atados de sus patas. De acuerdo a la fauna cadavérica localizada en el lugar, la muerte de ellos fue alrededor de tres a cuatro días.
Al lugar también arribó Trinidad Arreola, representante de la Asociación “Luna, Voz de Esperanza AC”, activista que lucha por los derechos de las mascotas, quien manifestó que en el estado de Baja California Sur existen demasiados casos de maltrato animal, por lo que pide que las sanciones sean más severas y que se castiguen este tipo de delitos.
“Desgraciadamente las personas está haciendo cosas horribles con ellos. Los están maltratando y están buscando la manera para que ellos sufran. Lo más indecible. Ahora, estos perros fueron quemados vivos y maniatados; ya estamos hablando de una mente retorcida. Si hacen eso con los perros, pueden hacerlo con cualquier persona”.
Finaliza la rescatista que cada vez se saben de más casos de este tipo en el estado sudcaliforniano, por lo que realiza un llamado a las autoridades a que hagan algo al respecto, ya que existe la Ley de Maltrato Animal, la cual está siendo ignorada por la ciudadanía, e incluso por las autoridades.