Localizan a Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, Michoacán
Luego de haber sido plagiado por hombres armados mientras estaba de visita en el municipio de Zapopan, en Jalisco, ya fue localizada con vida la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez.
La información fue confirmada por el gobernador de Michoacán, Alfredo Bedolla, quien a través lo confirmó a través de su cuenta “X”, antes Twitter.
LEER MÁS: “Se está trabajando en eso”: AMLO sobre secuestro de alcaldesa de Cotija, Michoacán
“Nos da mucho gusto informar que la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez, se encuentra con vida y ya está en compañía de las autoridades en Michoacán”, se lee en el mensaje.
Nos da mucho gusto informar que la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez, se encuentra con vida y ya está en compañía de las autoridades en Michoacán.#HonestidadyTrabajo
— Alfredo Ramírez Bedolla (@ARBedolla) September 26, 2023
Hasta el momento no han ofrecido mayores detalles sobre el lugar donde fue encontrada, o cómo se encuentra
Sin embargo, el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro, hizo lo propio, y también confirmó la noticia en redes sociales.
“Me da gusto informar que la alcaldesa de Cotija, Michoacán, ha sido localizada en su estado y que, preliminarmente, se encuentra bien de salud”.
Me da gusto informar que la alcaldesa de Cotija, Michoacán, ha sido localizada en su estado y que, preliminarmente, se encuentra bien de salud.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) September 26, 2023
¿Qué pasó con Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija?
Las autoridades informaron que el plagio ocurrió a las 18:55 horas del pasado 23 de septiembre, en la colonia Jardines de la Patria, en Zapopan.
Según reportaron, Yolanda se encontraba en compañía de otras mujeres, y cuando iban a subir a un taxi, fueron interceptadas por sujetos armados.
Desde que se dio a conocer la noticia, los gobiernos de Jalisco y Michoacán trabajaron en colaboración para encontrar con vida a Yolanda.
Las fuentes de seguridad consultadas confirmaron que Yolanda Sánchez Figueroa, no traía escoltas, a pesar de que ya había sido amenazada por una organización criminal.