Locatarios de Pino Pallas desconocen propuesta de modificación de banqueta

Los comerciantes señalaron que sus negocios se están viendo afectados por la falta de estacionamiento
0
1086
Banqueta en Pino Pallas.

Locatarios de Pino Pallas negaron que el Ayuntamiento de La Paz se haya acercado a ellos para presentarles alternativas ante la falta de estacionamiento frente a sus negocios. Los comerciantes señalaron que desconocen la propuesta de otorgarles permisos para que modifiquen la banqueta, a la que se refirió el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Pável Castro Ríos, en una entrevista.

Laura Fernández, administradora de un puesto de antojitos, mencionó que ellos se encuentran dispuestos a trabajar de la mano con las autoridades municipales para atender esta situación. Dijo que su negocio se ha visto severamente afectado desde que comenzó la remodelación del bulevar.

“Ya de por sí siempre nos ha afectado el estacionamiento, el tema del estacionamiento, ahora con esto de la ciclovía, si te fijas, no tenemos nada de estacionamiento, prácticamente nada. Entonces sería muy bueno que se acercaran para ver qué solución le podemos dar porque la verdad sí necesitamos un cambio para que nuestro negocio no se vengan abajo porque si la venta está baja por la misma situación”, detalló.

Los comerciantes estiman que sus ventas han disminuido cerca de un 40%. Algunos han pensado en la posibilidad de reubicar sus negocios. Sin embargo, siguen esperando que el Ayuntamiento resuelva el problema. Tal es el caso de Brenda Núñez, dueña de un restaurante.

“La verdad sí bajó la clientela porque la gente a veces prefiere irse a otro lado porque no encuentra el estacionamiento o a veces salen del trabajo y para ellos es más fácil estacionarse en otro lado que estar esperando y dando vueltas y comprar aquí en mi negocio, por ejemplo […] Estoy esperando todavía que la gente trate de comprenderlo y se estacione en otro lugar o esperando que el municipio nos dé una solución a nuestro problema. Es lo que estamos esperando todos, yo creo”, manifestó.

Además de esto, expusieron que el estacionamiento en la acera de enfrente también es limitado, ya que gran parte de la guarnición está pintada de rojo. Resaltaron que esto dificulta aún más que sus clientes tengan dónde estacionarse.

Andrea Villarreal