Logra BCS segundo lugar nacional en clavados
La selección de clavados de Baja California Sur logró el segundo lugar nacional en puntos con 3,302, como resultado del rendimiento de los seleccionados que participaron en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, que llegó a su fin la tarde de este martes, acumulando 12 medallas de oro, 8 de plata y 8 de bronce, recibiendo el trofeo el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo.
Además, con las medallas de oro que lograron Aranza Vázquez Montaño en la ronda de clavados con grado de dificultad y Gabriela Agúndez García en los clavados libres de la prueba de plataforma, Baja California Sur logró el primer lugar del medallero en el Nacional Juvenil con 7 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.
En la fosa de clavados de la Comisión para la Juventud y del Deporte en la ciudad de Chetumal, Vázquez Montaño se llevó los honores con 176.40 en los clavados con limite y Gabriela Agúndez el segundo lugar con 173.05, pero en la ronda libre esta última fue la mejor con 444.10 puntos, mientras que Aranza pasó al tercero con 406.45.
Todas las preseas logradas por Baja California Sur en esta categoría fueron a través de estas dos deportistas, que con esto cerraron una actuación brillante de los clavados, ocupando el segundo lugar en puntos por detrás de Jalisco que recibió el premio como el mejor, quedando en tercero Nuevo León.
Correspondió al director general del INSUDE, José Ávila Geraldo, recibir el trofeo correspondiente, haciendo hincapié en que “Esto fue posible gracias al excelente trabajo que realizaron los entrenadores Yunieski Hernández, Denisse González y Johandy Núñez, así como el apoyo de la coordinación de clavados a cargo de Juan Carlo Vázquez”.
“Los pronósticos se rebasaron con las 12 medallas de oro que se lograron en esta disciplina, ya que se habían considerado 10 preseas, eso habla de la calidad de atletas que tiene el estado en este deporte, hay que seguir trabajando para que el próximo año esto se supere”, dijo Ávila Geraldo.