Logra Jennifer Soledad sueño de tener un pequeño negocio de comida en Santiago
San José del Cabo.- Jennifer Soledad Hernández Cota, ha logrado su sueño al tener ya un pequeño negocio familiar dedicado a la venta de alimentos regionales de la comunidad rural, compartió a las cámaras de CPS Noticias cómo fue que ella y su familia lograron palpar dicho sueño en la delegación municipal de Santiago.
“Mi familia, mis tías y mi abuela tenían la idea de hacer un pequeño negocio porque ellas siempre se han dedicado a la venta de comida, por lo que ya teníamos muchos años con esta idea y gracias a los nuevos proyectos que se bajaron en la comunidad, nos dieron la dicha de poder poner nuestro propio negocio en donde tenemos un poco de todo, principalmente en la venta de desayunos en la mañana y en la tarde tenemos algunos chuchulucos. En la mañana se venden lo que son desayunos de comida típica de aquí que son burritos, tenemos órdenes de huevitos al gusto, bistec ranchero y de hecho los burritos son de machaca, de la misma que hacen los pobladores de aquí; tenemos diferentes platillos, ya que un domingo podemos hacer birria y otro domingo podemos vender ceviche. Apenas va empezando esto, pero es nuestra idea y por la tarde tenemos la venta de frappé, algunos pays y tenemos chuchulucos, como vasos locos y crepas”.
Compartió que afortunadamente han tenido muy buena respuesta y aceptación por parte de la comunidad, destacando que el producto que ha tenido mayor éxito, además de la comida regional han sido los frappé.
“Lo bueno es que has estado muy bien este proyecto y se ha reflejado en las ventas, además este pequeño negocio es de gran relevancia para mi familia, porque ya teníamos muchos años con esta idea y gracias al apoyo que se nos brindó lo pudimos lograr. Ahorita la gente busca mucho más los desayunos, como por ejemplo los burritos de machaca y básicamente pues los niños buscan las Sabritas preparadas y sobre todo, lo que hemos vendido más son los frappes”.
En una de las avenidas principales, en un pequeño y modesto negocio es donde los residentes, así como visitantes de la región pueden encontrar desde tradicionales desayunos hasta productos de la región como chimangos y sobre todo contribuir al sueño de la familia de Jennifer.