López Obrador rechaza hablar de la carta de “Los Chapitos”
El gobierno de México actúa de conformidad a lo que establece el marco legal y no se especula, respondió Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al ser cuestionado sobre la supuesta carta enviada a Milenio por “Los Chapitos”. Dijo no conocer el contenido, pero sí que se enteró de su existencia esta mañana durante su reunión de seguridad.
López Obrador decidió no opinar sobre el tema. “A diferencia de lo que se hacía antes, no hay ningún grupo protegido, porque antes, como ha quedado de manifiesto, se protegía a un grupo, a un cártel y se perseguía a otros. Incluso hasta los del cártel protegido actúan como policías para combatir a los adversarios; eso no, aquí está bien pintada la raya”.
Aseguró que el propósito de su gobierno es garantizar la seguridad de los mexicanos, que no haya homicidios, feminicidios, extorsiones, robos, que fue el propósito por el que se fundó la Guardia Nacional.
En la mencionada carta, los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “el Chapo”, se deslindan del tráfico de fentanilo a Estados Unidos, de los dichos sobre el asesinato de sus enemigos con tigres, además de que negaron la información que difunden los narcocorridos.
La supuesta carta la enviaron Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Joaquín Guzmán López y Ovidio Guzmán López, quienes piden investigar bien los hechos y acusaron que dicha “información falaz”, solo los perjudica y sirve para lucrar en su nombre y en el de su padre.