“Lorena” dejó sin casa a familia de Los Planes
- Con lágrimas en los ojos, Teodora pide ayuda para reconstruir su vivienda. La residente de la colonia Nueva Jerusalén, en la comunidad de Los Planes, narra la difícil situación que enfrenta al perder su patrimonio por los efectos de la tormenta
La Paz.- La familia García Nava se entusiasma con la visita de las autoridades municipales, “ojala me ayuden perdí todo”, atina a decir Teodora frente al presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez.
Con lágrimas en los ojos, Teodora recuerda lo que vivió y le impide hilvanar las ideas, “no pude sacar nada, mi hija me llevó a su casa, yo no quería irme porque sabía que perdería todo, pero ya ni modo”, soltó en llanto e insistió en la ayuda para la reconstrucción de su vivienda la cual colapsó por los fuertes vientos y lluvia del huracán “Lorena”.
La habitante de la colonia Nueva Jerusalén, en la delegación de Los Planes, narró la difícil situación que enfrenta al perder su patrimonio, “esta casita es lo único que tengo, esos bloques los compró mi difunto esposo y no hemos podido construir, ahora este huracán destruyó mi casa, me quedé sin nada”. Dijo.
Al dialogar con el Alcalde, reveló que por su estado de salud ya no puede dedicarse a las labores del campo y desde hace tiempo su actividad principal son las labores de su hogar, y es su hijo quien trabaja como jornalero agrícola, el encargado de llevar el sustento a su hogar, el cual no es suficiente para volver a empezar.
Esta comunidad no cuenta con servicios públicos por lo que uno de los compromisos de las autoridades es buscar la regularización de la tierra.
Como Teodora, también se encuentran muchas otras familias que se dedican a las labores del campo, en unos minutos “Lorena” les arrebató su vivienda, su único patrimonio, de ellos y de sus hijos.