Ayuntamiento de Loreto reduce el pago de nómina municipal en 2.5 MDP mensuales
La presidenta municipal de Loreto, Paz del Alma Ochoa Amador, informó que desde el inicio de su administración se han implementado medidas para reducir la nómina municipal.
Actualmente, el personal municipal se mantiene en aproximadamente mil trabajadores.
De acuerdo con la alcaldesa, la nómina municipal se redujo en 2.5 millones de pesos mensuales que han sido redirigidos hacia la optimización de los servicios públicos, además del pago de aguinaldos, quincenas y otros compromisos laborales pendientes.
Explicó que la reducción de la nómina es parte de una estrategia para reordenar las finanzas y mejorar la prestación de servicios municipales.
“Disminuyó la nómina alrededor de 2.5 millones de pesos mensuales desde el inicio de nuestra administración. Llegó un punto en el que logramos disminuirla hasta 3.3, ahorita nos hemos mantenido con 2.5 y, en enero, seguimos con el tema de liquidaciones porque no podemos saturar aún más la nómina. Al contrario, tenemos que reducirla para que todo ese recurso vaya canalizado a lo que le interesa a los loretanos, la prestación de sus servicios como lo marca la ley y por supuesto como se lo merecen todos ellos”, indicó Paz Ochoa.
Además, la alcaldesa destacó otros ajustes presupuestales implementados durante su administración, incluyendo la disminución en el gasto de combustible.
“Por ejemplo y lo pongo porque para nosotros representa y es significativo para el presupuesto que tiene el municipio de Loreto, tal vez para los municipios del sur del estado no sea tanto pero para una servidora que hayamos disminuido y dejado de derogar alrededor de 400-500 mil pesos mensuales de gasolina es significativo”, puntualizó Paz Ochoa.
Informó que estas medidas han permitido al ayuntamiento destinar recursos al mantenimiento del parque vehicular y al fortalecimiento de servicios esenciales.
jb