“Los asuntos del Congreso los tienen que resolver los diputados”
Foto: Julio Parra
Ante el llamado emitido por el gobernador entorno a la orden del Poder Judicial, para que se restituyan a los disputados y entonces volver a discutir el tema de la planta desalinizadora, Víctor Manuel Castro Cosío, delegado de los Programas Federales en B.C.S, en entrevista para CPS Noticias destacó que, en primera instancia, lamenta los hechos ocurridos.
Sin embargo, los asuntos del Congreso los tiene que resolver el Congreso, y si fueron más adelante, la Suprema Corte de Justicia será esta quien lo determine.
Manifestó que lo único que él puede hacer y de manera pública es decir que el Congreso tendrá que trabajar con el Ejecutivo para que entre ambas partes se solucionen pues son los responsables.
“Yo contribuiré haciendo ese llamado que permanentemente he hecho al diálogo, pero los asuntos del Congreso los tiene que resolver las y los diputados o la Suprema Corte de Justicia cuando hay alguna contradicción de carácter constitucional o, si hay algún problema de esta magnitud” afirmó.
Puntualizó que su rol es estrictamente de Gobierno y no político, pero ante la necesidad de que el agua vale más que todo, hace pública su postura destacando que es importante que lleguen a un diálogo.
“Lo único que puedo hacer es lo que he hecho siempre, un llamado a la concertación, al diálogo, a que la partes terminen con los conflictos que puedan tener internamente, pero es responsabilidad estrictamente de ellos, yo no legislo”, concluyó.