Los Cabos Children’s Foundation: 10 años mejorando la calidad de vida de miles de niños

A través de 40 programas y 32 millones de pesos, busca apoyar a niñas y niños que viven en situación de pobreza para que logren mejorar su salud y calidad de vida.
0
545

Los Cabos Children’s Foundation (LCCF) es una organización de la sociedad civil que también funge como donataria, buscando invertir en programas específicos dirigidos a mejorar la calidad de vida de la niñez en Baja California Sur.

Para el periodo de julio de 2024 a junio de 2025, la fundación contará con un presupuesto de 32 millones de pesos para apoyar un total de 40 programas enfocados en el ámbito de la salud, reiterando que estos apoyos se destinarán al 42% de los niños de la región que viven en pobreza.

Solo en el ejercicio pasado, Los Cabos Children’s Foundation invirtió 27.5 millones de pesos en apoyos, impactando de manera positiva alrededor de 11,762 niñas, niños y adolescentes, de los cuales el 91% residen en el municipio de Los Cabos, comentó en entrevista con medios de comunicación la directora ejecutiva de la fundación, Marisa Comella.

“Con gusto anunciamos que el próximo periodo que comprende de julio de 2024 a junio de 2025 apoyaremos a 40 programas, todos ellos dentro del espectro de la salud, de la niñez, de todo el estado de Baja California Sur. Con énfasis desde luego en Los Cabos dónde se encuentra la mayor necesidad de nuestro estado, el 42% de la niñez de la región se encuentra en pobreza y eso implica falta de acceso a la salud; no a veces, en la mayoría de los casos”.

Dentro de los programas, se abordan temas que van desde el cáncer y las cardiopatías congénitas hasta la prevención de la salud mental y la nutrición. Marisa subrayó que la gran mayoría de los apoyos que destina Los Cabos Children’s Foundation se enfocan en cuestiones médicas, programas que, en muchas ocasiones, las autoridades no pueden llevar a cabo por falta de recursos, señaló.

“Nuestro trabajo en favor de la niñez se materializa a través de la inversión de estos 40 programas que van desde temas médicos, desde cáncer, cardiopatías congénitas, de salud crítica, hasta temas de prevención, salud mental, salud general, nutrición, etcétera. Los programas que más apoyos nos requieren y dónde más recursos invertimos son los médicos, porque literal es la vida de muchos niños y niñas que dependen de esos apoyos. Nosotros llegamos a suplir lo que el gobierno no alcanza a dar”.

Otro de los aspectos que también se busca atender con estos apoyos es el tema de las adicciones en niños y jóvenes. Por este motivo, Los Cabos Children’s Foundation está trabajando de la mano con los Centros de Integración Juvenil para crear programas específicos que aborden esta problemática.

EU

Luis Castrejón