Abierto de Tenis de Los Cabos estará frente a los torneos Doha 250 y Río 500

El Abierto de Tenis de Los Cabos enfrenta un nuevo reto al competir con otros dos torneos de gran importancia, como el Rio 500 y el Doha 250 en el mes de febrero
0
1211
Pistas de tenis de Los Cabos, Río y Doha

Febrero será un mes lleno de tenis en el ATP Tour. El Abierto de Tenis de Los Cabos, en su nuevo formato, chocará con otros dos certámenes de alto calibre: el Río 500 y el Doha 250. La pregunta clave es si esta situación impactará en el desarrollo futuro del torneo sudcaliforniano.

En cuestión de puntos, el Abierto de Río de Janeiro es superior, ya que entrega 500 unidades para su campeón y, por ende, el premio también es mayor, ascendiendo a los 2 millones de dólares. En cambio, el Abierto de Tenis de Los Cabos y el de Doha otorgan $852 mil dólares y 1 millón 350 dólares, respectivamente.

En cuanto a las superficies, Los Cabos y Doha cuentan con la tradicional lenta-dura, mientras que la sede sudamericana posee una de arcilla. Este factor siempre es a considerar por los tenistas, ya que no todos están acostumbrados a jugar en arcilla y optan por el asfalto.

Para muchos, la parte más importante de cada torneo son sus tenistas. Para las ediciones de 2024, el torneo cabeño apunta a ser el favorito en nombres, al confirmar a cuatro raquetas dentro del top 10 mundial: Stefanos Tsitsipas, Holger Rune, Alexander Zverev y Casper Ruud. Por su parte, el Abierto de Río tendrá a Carlos Alcaraz (2) como su carta más poderosa, acompañado de otros dos nombres muy conocidos: Arthur Fils (36) y Stan Wawrinka (49).

En materia de estadios principales y sus aforos, el Khalifa International Tennis and Squash Complex de Doha cuenta con una capacidad de 7000 personas. Después, el Jockey Club Brasileiro con 6200 aficionados y, por último, el Cabo Sport Complex puede recibir a 3500 fans.

Históricamente, el más antiguo de los tres es Doha, habiendo tenido su primera edición en 1993 y contando con ganadores emblemáticos del deporte blanco como Boris Becker, Stefan Edberg, Roger Federer y Rafael Nadal.

En modalidad singles o dobles, estos tres campeonatos son únicos y especiales a su manera, ubicados en diferentes partes del mundo y distinguidos por tener aficiones que apoyan y gritan constantemente a los jugadores para avivar la atmósfera del recinto. Decidir cuál es el mejor es subjetivo y, al final del día, los tenistas eligen según lo que les convenga en sus rankings personales y buscando no llegar agotados a los campeonatos más importantes, como un Grand Slam o un Masters 1000.

GC

Autor

  • Sergio Valdez

    Periodista dedicado al deporte que egresó recientemente de la Universidad Autónoma de Occidente (UADEO). Mi pasión son el fútbol, el tenis y la F1 pero estoy abierto a dialogar sobre cualquier otra disciplina. Soy conductor de “Desde el Estadio” por Tv Mar 10.1, redacto para Tribuna de México y soy el narrador oficial del equipo de básquetbol Choyeros de San José del Cabo. Mi sueño es vivir de esto y llegar lo más lejos que se pueda a través de creatividad y sin miedo a intentarlo. Dato extra: me encanta el cine y escuchar música en todo momento.

    Ver todas sus publicaciones
EtiquetasTenis