Los Cabos continúa en alerta roja; habrá más de 4 horas de lluvia
Erick Santillán, director municipal de Protección Civil en el municipio de Los Cabos, dio conocer que en el municipio se activaron 21 refugios temporales, atendiendo a más de 1,200 refugiados, señaló que aún falta alrededor de 4 a 6 horas de lluvia, por lo que el Sur de la entidad continúa en semáforo rojo, significado de que toda actividad queda suspendida.
Detalló que todo se ha llevado de acuerdo a los protocolos, acciones que han sido bastante intensas y en el que se han tenido muy buenos resultados, gracias al apoyo de las instancias gubernamentales y voluntariado.
Añadió que hasta ahora se ha tenido un saldo blanco, a excepción de los 2 ahogados del pasado martes en la playa de El Médano, en cuanto a las afectaciones dijo si haberlas pero estas son mínimas.
Indicó que la CFE ha desplazado diversas cuadrillas de personal en el municipio, incluso han recurrido a recursos humanos de otros estados de la República para coadyuvar en las labores de emergencia.
Aseveró que el pronóstico del clima es que Genevive está alejándose de las costas sudcalifornianas, colocándose la madrugada de hoy a 65 kilómetros de CSL, punto más cercano a este puerto.
Puntualizó que actualmente el fenómeno se ubica a más de 100 kilómetros de CSL, pero aún se seguirán sintiéndo efectos del huracán alrededor de 4 a 6 horas, tanto de agua y viento, “el impacto del ojo del huracán no fue sobre el destino, sino que la muralla de todos lo desprendimientos nubosos fue continuó”.
En cuanto a las afectaciones a las vías de comunicación dijo que hay deslaves en algunas zonas sin embargo los caminos no están interrumpidos.